El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor-Ito- Bisonó y el presidente de la compañía Operadora Zona Franca Flor del Este, Juan Julio Báez, firmaron un acuerdo para la construcción de un parque industrial en el municipio Villa Hermosa, La Romana.
Con la firma de este acuerdo se tiene previsto que los trabajos se iniciarían en el mes de octubre de este año con una inversión estimada de siete millones de dólares.
El área donde construirá este parque industrial cuenta con unos 200 mil metros cuadrados. En una primera etapa se estarán instalando unas 1, 240 empresas que generan empleos directos contribuyendo de esa manera a reducir la tasa de desempleo en esa provincia.
Conforme a lo establecido en el contrato con el Estado, la compañía deberá en este año construir por lo menos la verja perimetral donde se instalará la zona franca, así también la captación de las empresas que funcionarán en dicho parque industrial.
Esas empresas tendrán que ser evaluadas por el Consejo de Zonas Francas. En tanto que la construcción de un parque industrial en el municipio de Villa Hermosa en La Romana, fue una iniciativa del diputado de esa demarcación Eugenio Cedeño.
Fue mediante el Decreto 205-23 que el presidente de la República, Luis Abinader, autorizó la construcción de una zona franca en la provincia La Romana. En ese momento, Cedeño agradeció al mandatario por haber autorizado la construcción de una zona franca para esa provincia.
«Es una gran noticia, porque estamos hablando de un parque industrial que albergará empresas que van a producir no menos de 6 mil empleos directos, empleos de calidad para la población de La Romana», manifestó el legislador en ese entonces.