El festival culinario “Lonchera Saludable”, organizado por Grupo Buen Vivir, celebró su 16º aniversario y, como cada año, invitó a las familias dominicanas a participar en una jornada dedicada a promover una alimentación sana y equilibrada para los más pequeños. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Infantil Trampolín donde cientos de familias disfrutaron de una tarde repleta de actividades divertidas, educativas y orientadas a fomentar el bienestar infantil.
El evento contó con la participación de reconocidos chefs, como Rousana Urraca, Heidy Luna, y la pastelera Daisy Feliz, quienes ofrecieron charlas y demostraciones culinarias. Con sus consejos prácticos, los expertos buscaron inspirar a padres y cuidadores a incorporar hábitos alimenticios saludables en la vida diaria de los niños, promoviendo así una alimentación balanceada desde temprana edad.
A lo largo de la tarde, los niños pudieron disfrutar de juegos, degustaciones, regalos y actividades recreativas, diseñadas especialmente para que puedan aprender sobre alimentación saludable logrando ser una experiencia memorable y enriquecedora. Este año, el festival fue dedicado a causas especiales, colaborando con organizaciones como Olimpiadas Especiales RD, Fundación La Merced, La Casa Rosada y Delfines de Amor RD, para apoyar iniciativas que mejoran la calidad de vida de la niñez en el país.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Luisa Feliz, quien creó el evento en el 2008, logrando que el Grupo Buen Vivir sea pionero en este tipo de festivales que promueven la alimentación saludable para niños.
El evento contó con el respaldo de importantes marcas locales que comparten la misión de promover el bienestar infantil, incluyendo Baldom, Arroz La Garza, Agua Planeta Azul, Campusano Sing, Cortes Hermanos, Garcita Chips, QimiQ Dominicana, Pala Pizza, Productos María, Sobrino, Chiqui Eventos RD, Quesería La Zarina, y Dominicana Gourmet como medio aliado.