Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    viernes 14, agosto 2026
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Senado se prepara para nueva legislatura con resultados positivos y una agenda enfocada en las prioridades nacionales

      agosto 13, 2026

      Apresan dos hombres por extorsión y estafa electrónica

      agosto 13, 2026

      Fellito Suberví garantiza conclusión de la cañada Marañón en SDN

      agosto 13, 2026

      RD extradita a P.R. a alias “El Jamaquén”, acusado de narcotráfico y conspiración

      agosto 13, 2026

      Edeeste consolida servicio eléctrico entre El Seibo y Miches con modernización del circuito Seibo 03

      agosto 13, 2026
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Ministro Kelvin Cruz anuncia los Juegos Juan Pablo Duarte NY 2026

      agosto 11, 2026

      RTVD alcanza 8.2 millones de espectadores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

      agosto 11, 2026

      Hospitales Red Pública asisten 276 participantes en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe

      agosto 11, 2026

      Presidencia entrega autobús a la Fundación Creando Sonrisas Eternas

      agosto 10, 2026

      Una caravana recorrerá la capital para festejar las 150 medallas de los atletas dominicanos

      agosto 9, 2026
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » INABIE: Eliminación jugos redujo ingesta de unos 9 millones de libras de azúcar en escuelas
    Educación

    INABIE: Eliminación jugos redujo ingesta de unos 9 millones de libras de azúcar en escuelas

    julio 20, 2023No hay comentarios3 Vistas2 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    La disposición de la actual gestión al frente del Institutito Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE de excluir los néctares o jugos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por su alto contenido de azúcares, permitió que solo durante el año lectivo 2022-2023 los estudiantes dejarán de consumir alrededor de 9 millones de libras de azúcar.

    Se trata de una medida con innumerables beneficios para la salud de los estudiantes a los que diariamente se le servía el producto con un promedio de azúcares de 20 gramos en empaques de 200 mililitros.

    En el año 2021-2022 se llegaron a distribuir 202.9 millones de estas bebidas, que se traducían en la ingesta de 4,058 millones de gramos de azúcar en la comunidad estudiantil, equivalente a 8,948,007 millones de libras.

    La doctora Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación del INABIE, dijo que esta medida es una acción oportuna de la institución frente al estudio “Estado Nutricional de los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de República Dominicana (ENPARD)”, que reveló que el 31.2% de los estudiantes del sistema público están en obesidad y sobrepeso por los hábitos alimenticios especialmente fuera de las aulas.

    La también especialista en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria explicó que está comprobado el efecto negativo para la salud de la sacarosa y su relación con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad.

    Como alternativa a los jugos el INABIE reiteró que se han estado introduciendo gradualmente frutas frescas como el guineo a una población limitada de estudiante hasta esperar que pueda seguir extendiéndose gradualmente.

    Estas medidas han estado acompañadas de un fortalecimiento en temas de educación alimentaria y nutricional que ha permitido que desde la Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional se realizaran 1,365 charlas sobre alimentación saludable a la comunidad educativa en las que fueron beneficiadas un total de 96,515 personas tanto estudiantes como sus familiares y docentes.

    Además, se realizaron 113 talleres sobre los lineamientos nutricionales a los suplidores del programa de alimentación y 240 visitas a cocinas para el fortalecimiento de preparación de las recetas del PAE.

    de azúcar en escuelas de unos 9 millones de libras inabie eliminación jugos redujo ingesta
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias agosto 13, 2026

    Senado se prepara para nueva legislatura con resultados positivos y una agenda enfocada en las prioridades nacionales

    agosto 13, 2026
    Noticias agosto 13, 2026

    Apresan dos hombres por extorsión y estafa electrónica

    agosto 13, 2026
    Noticias agosto 13, 2026

    Fellito Suberví garantiza conclusión de la cañada Marañón en SDN

    agosto 13, 2026
    Más vistas

    PRM cuenta con nueva directiva; ratifica a Abinader como su presidente

    agosto 9, 202614

    Centro de Salud Monte de Sion fija posición ante señalamientos y apela al debido proceso

    agosto 12, 202612

    En el Día Internacional de la Juventud, Cámara de Cuentas promueve rendición de cuentas entre jóvenes deportistas

    agosto 12, 202611

    Juntas de Vecinos de El Cachón exigen consulta comunitaria antes de otorgar permisos de explotación minera

    agosto 10, 20269
    No te pierdas
    Noticias

    Senado se prepara para nueva legislatura con resultados positivos y una agenda enfocada en las prioridades nacionales

    Por C Nagosto 13, 20262 Noticias

    SANTO DOMINGO. – El Senado de la República se prepara para iniciar este 16 de…

    Apresan dos hombres por extorsión y estafa electrónica

    agosto 13, 2026

    Fellito Suberví garantiza conclusión de la cañada Marañón en SDN

    agosto 13, 2026

    RD extradita a P.R. a alias “El Jamaquén”, acusado de narcotráfico y conspiración

    agosto 13, 2026
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    PRM cuenta con nueva directiva; ratifica a Abinader como su presidente

    agosto 9, 202614

    Centro de Salud Monte de Sion fija posición ante señalamientos y apela al debido proceso

    agosto 12, 202612

    En el Día Internacional de la Juventud, Cámara de Cuentas promueve rendición de cuentas entre jóvenes deportistas

    agosto 12, 202611
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2026 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.