Santo Domingo. – Las Águilas Cibaeñas lograron sacudirse una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer 8-5 a los Leones del Escogido.
Con una ofensiva imponente de 16 hits, los cibaeños aseguraron su segunda victoria del torneo y mejoraron su marca a 2-5, aunque siguen en la última posición de la tabla. Los Leones, por su parte, mantuvieron el primer lugar con récord de 6-2 a pesar de la derrota.
El juego, que se detuvo en la parte baja del cuarto episodio por lluvia y se reanudó más de una hora después, destacó por la actuación sólida del relevo aguilucho. Braulio Torres-Pérez (1-0) se adjudicó la victoria tras lanzar dos entradas sin permitir carreras, mientras Pedro Strop sumó su primer rescate. Víctor Santos (0-1) cargó con la derrota para los Leones, permitiendo tres carreras en dos entradas y un tercio.
Las Águilas se adelantaron temprano en el primer inning cuando Starlin Castro conectó un sencillo remolcador que trajo al plato a Gilberto Celestino. En el tercer episodio, los cibaeños ampliaron la ventaja a 4-0 con un rally de tres carreras impulsadas por Juan Lagares, Erick Mejía y Carlos Paulino.
Los Leones respondieron en la parte baja con una anotación gracias a un sencillo de Junior Lake, pero las Águilas continuaron su ofensiva en el cuarto inning sumando dos más, llevándolos a una cómoda ventaja de 6-1.
Luego de la reanudación, las Águilas agregaron otra carrera en el quinto episodio y sumaron la octava en el octavo inning, con una sólida actuación de jugadores como Yairo Muñoz, Erick Mejía y Yadiel Hernández. Los Leones, sin embargo, acortaron la distancia en el séptimo gracias a un cuadrangular de tres carreras de Ramón Laureano, cerrando el marcador final en 8-5.
Este sábado, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao a las 6 de la tarde, en otro capítulo del clásico rival del béisbol dominicano.