Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    sábado 6, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Inespre lleva sus ofertas del Programa Grandes Ferias de Productores a residentes de San Cristóbal

      diciembre 6, 2025

      Plusval Norte y Bellón anuncian alianza con beneficios exclusivos para compradores de vivienda

      diciembre 6, 2025

      Centro Aeronáutico Tripulantes VIP deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

      diciembre 6, 2025

      Deligne resalta gobierno de Abinader encara ruido con transparencia, hechos y rendición de cuentas

      diciembre 5, 2025

      Presidente Abinader destaca avances de su gestión y reafirma compromiso de continuar trabajando para los dominicanos

      diciembre 5, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Mirex, OEA y The Trust for the Americas otorgan el Humanitarian Award 2025 a David Ortiz

      diciembre 5, 2025

      Quiénes son las cuatro leyendas del deporte que sacarán las bolillas en el sorteo del Mundial 2026

      diciembre 5, 2025

      El ranking de los jugadores más valiosos del mundo; hay figuras de la selección argentina

      diciembre 4, 2025

      Leonardo Aguilera: “Mauricio Báez representa el mejor ejemplo para la juventud”

      diciembre 4, 2025

      Miderec invertirá RD$ 317 millones construcción techados en clubes deportivos del DN

      diciembre 3, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias diciembre 6, 2025

    Inespre lleva sus ofertas del Programa Grandes Ferias de Productores a residentes de San Cristóbal

    diciembre 6, 2025
    Noticias diciembre 6, 2025

    Plusval Norte y Bellón anuncian alianza con beneficios exclusivos para compradores de vivienda

    diciembre 6, 2025
    Noticias diciembre 6, 2025

    Centro Aeronáutico Tripulantes VIP deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

    diciembre 6, 2025
    Más vistas

    “Miguel Ángel en Vivo” llega a Santo Domingo en muestra inmersiva

    diciembre 4, 202519

    El Prado llega a las calles de Santiago

    diciembre 3, 202515

    Priority Courier celebra su fiesta de Navidad con reconocimientos, música y emotivo homenaje

    diciembre 2, 202515

    Autopista del Ámbar cuesta lo mismo que 400 km de carreteras turísticas prioritarias

    diciembre 2, 202515
    No te pierdas
    Institucional Comunicaciones

    Propeep ilumina la Navidad en San Cristóbal con encendido de parque, jornada social y entrega Bono Navideño

    Por Jeana cvdiciembre 6, 20254 Institucional Comunicaciones

    Robert Polanco invita a ciudadanos sancristobalences al encendido de Luces del Parque Navideño a las…

    Inespre lleva sus ofertas del Programa Grandes Ferias de Productores a residentes de San Cristóbal

    diciembre 6, 2025

    Plusval Norte y Bellón anuncian alianza con beneficios exclusivos para compradores de vivienda

    diciembre 6, 2025

    Centro Aeronáutico Tripulantes VIP deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

    diciembre 6, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    “Miguel Ángel en Vivo” llega a Santo Domingo en muestra inmersiva

    diciembre 4, 202519

    El Prado llega a las calles de Santiago

    diciembre 3, 202515

    Priority Courier celebra su fiesta de Navidad con reconocimientos, música y emotivo homenaje

    diciembre 2, 202515
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.