Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 26, noviembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      ADOCCO denuncia entramado de empresas suplidoras del Estado

      noviembre 25, 2025

      Proindustria aclara que Parque de Zona Franca de Baní continúa sus operaciones con normalidad

      noviembre 25, 2025

      Edeeste traslada transformador a Miches tras incidentes que involucró al síndico de Nisibón

      noviembre 25, 2025

      Fallece Wilhelm Brouwer, empresario, excónsul y decano del Cuerpo Consular

      noviembre 25, 2025

      RDPorLoAlto exige al Estado defender los valores cristianos y la familia dominicana

      noviembre 25, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      El exjugador de la NBA Chauncey Ray Billups se declara no culpable de fraude electrónico

      noviembre 24, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inaugura play y multiuso benefician comunidades de Azua y Peravia

      noviembre 21, 2025

      Haití celebra la segunda clasificación de su historia a un Mundial a pesar de la violencia

      noviembre 19, 2025

      Cristiano Ronaldo se reunirá con Donald Trump en EE.UU. coincidiendo con la visita del príncipe saudí

      noviembre 18, 2025

      Curry iguala a Jordán con 44 partidos de 40 puntos

      noviembre 15, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias noviembre 25, 2025

    ADOCCO denuncia entramado de empresas suplidoras del Estado

    noviembre 25, 2025
    Destacadas noviembre 25, 2025

    Proindustria aclara que Parque de Zona Franca de Baní continúa sus operaciones con normalidad

    noviembre 25, 2025
    Destacadas noviembre 25, 2025

    Edeeste traslada transformador a Miches tras incidentes que involucró al síndico de Nisibón

    noviembre 25, 2025
    Más vistas

    Universidad Adventista entrega título honoris causa al ministro Franklin García Fermín

    noviembre 24, 202519

    Anuncian E. León Jimenes Speaker Series, una plataforma de diálogo entre líderes globales de pensamiento

    noviembre 4, 202513

    ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

    noviembre 19, 202512

    IDAC advierte sobre uso de drones sin autorización en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

    noviembre 23, 20259
    No te pierdas
    Economía

    Dulces y productos navideños están asequibles para la época festiva, pese a sutil alza en precios

    Por Central Noticiasnoviembre 25, 20253 Economía

    Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo (ASUSADO), Cesarina Delgado,…

    ADOCCO denuncia entramado de empresas suplidoras del Estado

    noviembre 25, 2025

    COOP-ASPIRE impulsa mejoras comunitarias en Consuelo

    noviembre 25, 2025

    Proindustria aclara que Parque de Zona Franca de Baní continúa sus operaciones con normalidad

    noviembre 25, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Universidad Adventista entrega título honoris causa al ministro Franklin García Fermín

    noviembre 24, 202519

    Anuncian E. León Jimenes Speaker Series, una plataforma de diálogo entre líderes globales de pensamiento

    noviembre 4, 202513

    ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

    noviembre 19, 202512
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.