Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    miércoles 3, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

      diciembre 3, 2025

      El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

      diciembre 3, 2025

      Turismo llena de color y sabor dominicano Grand Central de NY

      diciembre 3, 2025

      Duartianos: uso de aeropuertos por EE.UU. compromete soberanía

      diciembre 3, 2025

      Asociación de Fiscales pide más seguridad ante últimas agresiones a testigos

      diciembre 3, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Anuncian cadena de TV y radio que transmitirá el Clásico Mundial de Béisbol 2026

      diciembre 3, 2025

      Miderec invertirá RD$ 317 millones construcción techados en clubes deportivos del DN

      diciembre 3, 2025

      Presentan cadena que transmitirá Clásico Mundial de Béisbol 2026

      diciembre 3, 2025

      Club Maranatha se corona campeón en torneo baloncesto juvenil U19

      diciembre 2, 2025

      Las Caobas y Progreso Juvenil mantienen su invicto en torneo superior LIBASADO

      noviembre 27, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias diciembre 3, 2025

    Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

    diciembre 3, 2025
    Educación diciembre 3, 2025

    El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

    diciembre 3, 2025
    Internacionales diciembre 3, 2025

    Turismo llena de color y sabor dominicano Grand Central de NY

    diciembre 3, 2025
    Más vistas

    Metro de Santo Domingo aumenta capacidad con llegada de nuevos trenes acoplables

    noviembre 28, 202527

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202515

    Autopista del Ámbar cuesta lo mismo que 400 km de carreteras turísticas prioritarias

    diciembre 2, 202514
    No te pierdas
    Entretenimiento

    Fidel Osorio deslumbra en Santo Domingo con una noche inolvidable de “Big Band Christmas”

    Por Central Noticiasdiciembre 3, 20251 Entretenimiento

    Santo Domingo.- Con un Teatro de Bellas Artes completamente entregado, el tan esperado concierto “Big…

    Anuncian cadena de TV y radio que transmitirá el Clásico Mundial de Béisbol 2026

    diciembre 3, 2025

    Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

    diciembre 3, 2025

    El INABIE beneficia a más de 1,300 estudiantes de Cotuí en Jornada de Salud Integral

    diciembre 3, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Metro de Santo Domingo aumenta capacidad con llegada de nuevos trenes acoplables

    noviembre 28, 202527

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202515
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.