Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes 2, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Primer Censo de Recursos Humanos en Salud en RD reporta 87,314 trabajadores públicos y privados

      diciembre 2, 2025

      Inposdom reanuda envío de mercancías a Estados Unidos con valor mayor a 100 dólares

      diciembre 2, 2025

      Gobierno refuerza seguridad en San Cristóbal mayor patrullaje y expansión del sistema de videovigilancia

      diciembre 2, 2025

      Presidente Abinader visita buque oceanográfico RRS James Cook

      diciembre 2, 2025

      Evalúan gestión socioambiental en programas de expansión de redes y eficiencia energética

      diciembre 2, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Club Maranatha se corona campeón en torneo baloncesto juvenil U19

      diciembre 2, 2025

      Las Caobas y Progreso Juvenil mantienen su invicto en torneo superior LIBASADO

      noviembre 27, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inaugura multiuso en Ramón Santana, San Pedro de Macorís

      noviembre 26, 2025

      Luis Alejandro Cifre se corona Campeón Nacional de Kartismo en la categoría Junior Max

      noviembre 26, 2025

      El exjugador de la NBA Chauncey Ray Billups se declara no culpable de fraude electrónico

      noviembre 24, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Noticias diciembre 2, 2025

    Primer Censo de Recursos Humanos en Salud en RD reporta 87,314 trabajadores públicos y privados

    diciembre 2, 2025
    Generales diciembre 2, 2025

    Inposdom reanuda envío de mercancías a Estados Unidos con valor mayor a 100 dólares

    diciembre 2, 2025
    Generales diciembre 2, 2025

    Gobierno refuerza seguridad en San Cristóbal mayor patrullaje y expansión del sistema de videovigilancia

    diciembre 2, 2025
    Más vistas

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Club Maranatha se corona campeón en torneo baloncesto juvenil U19

    diciembre 2, 202519

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202514

    Fallece Wilhelm Brouwer, empresario, excónsul y decano del Cuerpo Consular

    noviembre 25, 202514
    No te pierdas
    Noticias

    Primer Censo de Recursos Humanos en Salud en RD reporta 87,314 trabajadores públicos y privados

    Por CNdiciembre 2, 20250 Noticias

    El Ministerio de Salud, presentó los resultados del Primer Censo de Recursos Humanos en Salud,…

    Inposdom reanuda envío de mercancías a Estados Unidos con valor mayor a 100 dólares

    diciembre 2, 2025

    Gobierno refuerza seguridad en San Cristóbal mayor patrullaje y expansión del sistema de videovigilancia

    diciembre 2, 2025

    Presidente Abinader visita buque oceanográfico RRS James Cook

    diciembre 2, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    CTC celebra 25 años con la presentación de resultados 2025 y la proyección de metas 2026

    noviembre 27, 202520

    Club Maranatha se corona campeón en torneo baloncesto juvenil U19

    diciembre 2, 202519

    Inversiones. J Montero entregará 25 becas universitaria a jóvenes que quieran cursar una carrera

    noviembre 29, 202514
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.