Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes 25, noviembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Desarrollo Social Supérate gradúa primera cohorte de Mujeres Superemprendedoras

      noviembre 25, 2025

      Cinco movimientos estudiantiles apoyan a Radhamés Silverio para la rectoría de la UASD

      noviembre 25, 2025

      Huertos escolares del INABIE promueven conciencia ambiental y alimentaria en estudiantes

      noviembre 25, 2025

      Casas del XVI de la Ciudad Colonial celebra doble reconocimiento internacional

      noviembre 25, 2025

      Adora y Adopae se unen para celebrar el Día Nacional del Merengue

      noviembre 25, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      El exjugador de la NBA Chauncey Ray Billups se declara no culpable de fraude electrónico

      noviembre 24, 2025

      Ministro Kelvin Cruz inaugura play y multiuso benefician comunidades de Azua y Peravia

      noviembre 21, 2025

      Haití celebra la segunda clasificación de su historia a un Mundial a pesar de la violencia

      noviembre 19, 2025

      Cristiano Ronaldo se reunirá con Donald Trump en EE.UU. coincidiendo con la visita del príncipe saudí

      noviembre 18, 2025

      Curry iguala a Jordán con 44 partidos de 40 puntos

      noviembre 15, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Generales noviembre 25, 2025

    Desarrollo Social Supérate gradúa primera cohorte de Mujeres Superemprendedoras

    noviembre 25, 2025
    Educación noviembre 25, 2025

    Cinco movimientos estudiantiles apoyan a Radhamés Silverio para la rectoría de la UASD

    noviembre 25, 2025
    Educación noviembre 25, 2025

    Huertos escolares del INABIE promueven conciencia ambiental y alimentaria en estudiantes

    noviembre 25, 2025
    Más vistas

    Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

    noviembre 19, 202548

    Anuncian E. León Jimenes Speaker Series, una plataforma de diálogo entre líderes globales de pensamiento

    noviembre 4, 202544

    Universidad Adventista entrega título honoris causa al ministro Franklin García Fermín

    noviembre 24, 202519

    ADOCCO denuncia ante SIB graves irregularidades en línea de crédito emitida por Banco Banesco para licitación del INTRANT

    noviembre 19, 202516
    No te pierdas
    Salud

    Gobierno y BID impulsan proyecto nacional para fortalecer prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles

    Por C Nnoviembre 25, 20250 Salud

    Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Salud , el Servicio Nacional de Salud (SNS)…

    Desarrollo Social Supérate gradúa primera cohorte de Mujeres Superemprendedoras

    noviembre 25, 2025

    Cinco movimientos estudiantiles apoyan a Radhamés Silverio para la rectoría de la UASD

    noviembre 25, 2025

    Huertos escolares del INABIE promueven conciencia ambiental y alimentaria en estudiantes

    noviembre 25, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Edeeste y Pgase ejecutan operativo contra fraude eléctrico en La Altagracia y detectan pérdidas millonarias

    noviembre 19, 202548

    Anuncian E. León Jimenes Speaker Series, una plataforma de diálogo entre líderes globales de pensamiento

    noviembre 4, 202544

    Universidad Adventista entrega título honoris causa al ministro Franklin García Fermín

    noviembre 24, 202519
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.