Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    viernes 12, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Santo Domingo Norte estrena moderna oficina de Pasaportes

      diciembre 11, 2025

      Más de 200 periodistas participan en el almuerzo–encuentro navideño de la Defensa Pública

      diciembre 11, 2025

      Hecmilio Galvan: «Agricultores y ganaderos son defensores del medio ambiente»

      diciembre 11, 2025

      RD y otros países de la región solicitan reunión del Consejo Permanente de la OEA para conocer situación electoral de Honduras

      diciembre 11, 2025

      INAVI socializa implementación nueva estructura organizativa

      diciembre 11, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Ministro Kelvin Cruz inicia trabajos en dos techados en SDO con inversión de 49 millones

      diciembre 11, 2025

      Ministro Kelvin Cruz: El Gobierno apoyará al equipo de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

      diciembre 10, 2025

      Albert Pujols y Nelson Cruz: “Los fanáticos sentirán orgullo de la alineación y roster que anunciaremos para el Clásico Mundial de Béisbol”

      diciembre 9, 2025

      El equipo dominicano jugará contra los Tigres de Detroit en el Quisqueya previo al Clásico Mundial

      diciembre 8, 2025

      Mirex, OEA y The Trust for the Americas otorgan el Humanitarian Award 2025 a David Ortiz

      diciembre 5, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas diciembre 11, 2025

    Santo Domingo Norte estrena moderna oficina de Pasaportes

    diciembre 11, 2025
    Noticias diciembre 11, 2025

    Más de 200 periodistas participan en el almuerzo–encuentro navideño de la Defensa Pública

    diciembre 11, 2025
    Noticias diciembre 11, 2025

    Hecmilio Galvan: «Agricultores y ganaderos son defensores del medio ambiente»

    diciembre 11, 2025
    Más vistas

    Más de 200 periodistas participan en el almuerzo–encuentro navideño de la Defensa Pública

    diciembre 11, 202518

    Pastor reincide en fraude: EDEESTE y PGASE desmontan nueva conexión ilegal en fundación de Higüey

    diciembre 11, 202511

    Randy Joel Banks culmina su posgrado en Derecho Procesal Penal

    diciembre 10, 202510

    Centro Aeronáutico Tripulantes VIP deposita ofrenda floral en Altar de la Patria

    diciembre 6, 202510
    No te pierdas
    Destacadas

    Santo Domingo Norte estrena moderna oficina de Pasaportes

    Por Josefina Mendoza Paulinodiciembre 11, 20252 Destacadas

    Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) dejó formalmente inaugurado el inicio de los…

    Más de 200 periodistas participan en el almuerzo–encuentro navideño de la Defensa Pública

    diciembre 11, 2025

    Hecmilio Galvan: «Agricultores y ganaderos son defensores del medio ambiente»

    diciembre 11, 2025

    EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Nicolás Maduro a los que acusa de narcotráfico

    diciembre 11, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Más de 200 periodistas participan en el almuerzo–encuentro navideño de la Defensa Pública

    diciembre 11, 202518

    Pastor reincide en fraude: EDEESTE y PGASE desmontan nueva conexión ilegal en fundación de Higüey

    diciembre 11, 202511

    Randy Joel Banks culmina su posgrado en Derecho Procesal Penal

    diciembre 10, 202510
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.