Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    jueves 18, diciembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      Contrataciones Públicas salvaguarda más de RD 6,500 millones del patrimonio público en 2025

      diciembre 18, 2025

      Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes

      diciembre 18, 2025

      RoseMaryNews entrega “La Antorcha de la Democracia” a exalcalde de Miami

      diciembre 18, 2025

      Productores de Azua reciben más de RD$20 millones para tecnificar sus predios

      diciembre 18, 2025

      Agricultura resalta avances en inocuidad y sanidad vegetal

      diciembre 18, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Varios muertos deja en EE.UU. el accidente de un avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle

      diciembre 18, 2025

      Garibaldy Bautista reelecto como presidente en Federación Dominicana de Sóftbol

      diciembre 16, 2025

      Ministro Kelvin Cruz clausura Juegos Juan Pablo Duarte Puerto Rico 2025

      diciembre 16, 2025

      Escogido entrega anillos del campeonato 2024-2025

      diciembre 13, 2025

      Ministro Kelvin Cruz remoza polideportivo y realiza aporte al TBS de Barahona

      diciembre 13, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano
    Generales

    Pro Consumidor lanza un “chatbot” para mejorar la atención al ciudadano

    septiembre 4, 2024No hay comentarios2 Vistas3 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Pro Consumidor
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento de un “chatbot” basado en inteligencia artificial, con el objetivo de brindar una atención automatizada y eficiente a todos los ciudadanos.

    El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, explicó que este innovador servicio, disponible en la página web de la institución, permitirá mejorar la experiencia del usuario y facilitará el acceso a informaciones relevantes en materia de consumo y sobre los servicios que brinda Pro Consumidor.

    “La incorporación de esta herramienta tecnológica es un paso importante hacia la modernización de nuestros servicios, lo que se traduce en mejoras continua de la atención a los consumidores”, indicó.

    Asimismo, dijo que este instrumento digital permitirá acercar más a los ciudadanos a la institución, ofreciendo soluciones inmediatas y precisas que garanticen los derechos amparados en la ley 358-05.

    El funcionario sostuvo que, con el creciente uso de tecnologías avanzadas, Pro Consumidor ha dado un paso más en su misión de proteger y educar a los consumidores dominicanos, implementando esta herramienta interactiva que permitirá resolver consultas de manera rápida y efectiva.

    Manifestó, además, que el “chatbot” está desarrollado con la más reciente tecnología de inteligencia artificial, siendo capaz de entender y responder a preguntas frecuentes sobre reclamaciones, denuncias, educación al consumidor, orientación sobre productos y servicios, entre otros temas de consumo.

    “Este lanzamiento es parte de una serie de iniciativas que Pro Consumidor está desarrollando para fortalecer la protección de las personas consumidoras a través del uso de tecnologías innovadoras, la transparencia y la accesibilidad a la información”, expresó.

    Alcántara llamó a la población a visitar el portal web de la institución que dirige y probar este nuevo servicio automatizado “que sin duda contribuirá a una experiencia más ágil y eficiente en la gestión de sus consultas y necesidades”.

    Sobre el chatbot de Pro Consumidor:

    Descongestión del servicio de atención al cliente: Al automatizar las consultas más frecuentes, el chatbot permitirá que los operadores humanos se enfoquen en casos más complejos, mejorando la eficiencia del servicio.

    Acceso 24/7: El chatbot estará disponible en todo momento, permitiendo a los usuarios obtener respuestas inmediatas a sus preguntas sin importar la hora del día.

    Interacción amigable: La interfaz intuitiva facilita la navegación y permite que cualquier ciudadano, sin importar su nivel de conocimientos tecnológicos, pueda interactuar con la herramienta sin dificultades.

    Información personalizada: El sistema está diseñado para comprender las necesidades del usuario y proporcionar respuestas adaptadas a cada consulta específica.

    Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor)
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Destacadas diciembre 18, 2025

    Contrataciones Públicas salvaguarda más de RD 6,500 millones del patrimonio público en 2025

    diciembre 18, 2025
    Destacadas diciembre 18, 2025

    Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura para la tarde de este viernes

    diciembre 18, 2025
    Noticias diciembre 18, 2025

    RoseMaryNews entrega “La Antorcha de la Democracia” a exalcalde de Miami

    diciembre 18, 2025
    Más vistas

    Patronato Nacional de Ganaderos anuncia inversión récord y nueva estrategia institucional

    diciembre 12, 202545

    El Bailazo de Fin de Año: un fiestón de 12 horas para despedir el 2025 a merengazo limpio

    diciembre 15, 202513

    Clínica de la Piel Dr. Huberto Bogaert celebra 35 años de legado y anuncia expansión de servicios

    diciembre 18, 202512

    Abinader aclara que investigación sobre SeNaSa fue solicitada por el propio Gobierno

    septiembre 8, 202512
    No te pierdas
    Internacionales

    Los demócratas publican nuevas fotos del caso Jeffrey Epstein: Chomsky, pasaportes y mensajes

    Por Central Noticiasdiciembre 18, 20250 Internacionales

    Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos compartieron este jueves cinco…

    El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el próximo martes sobre la situación en Venezuela

    diciembre 18, 2025

    Varios muertos deja en EE.UU. el accidente de un avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle

    diciembre 18, 2025

    Lula insiste en una mediación de Brasil entre Estados Unidos y Venezuela para evitar «una guerra»

    diciembre 18, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    Patronato Nacional de Ganaderos anuncia inversión récord y nueva estrategia institucional

    diciembre 12, 202545

    El Bailazo de Fin de Año: un fiestón de 12 horas para despedir el 2025 a merengazo limpio

    diciembre 15, 202513

    Clínica de la Piel Dr. Huberto Bogaert celebra 35 años de legado y anuncia expansión de servicios

    diciembre 18, 202512
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.