A primeras horas de este jueves, la Tormenta Tropical Franklin se localizaba en la latitud 22.1 norte y longitud 70.4 oeste, aproximadamente a unos 260 km de Puerto Plata. Los vientos máximos se incrementaron a 85 kph con ráfagas superiores en ocasiones y se mueve hacia el norte a unos 20 kph. Se descontinuó el aviso de tormenta tropical desde Punta palenque hasta Monte Cristi, debido a que los efectos directos han cesado sobre la República Dominicana.
Las condiciones del tiempo se encuentran con valores de humedad e inestabilidad considerables sujetos a los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Franklin, por lo que se producirán incrementos nubosos, aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, ráfagas de viento y aisladas tormentas eléctricas en territorio dominicano, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas precipitaciones serán más notables después del mediodía y primeros periodos de la noche.
Para mañana viernes, la humedad e inestabilidad dejada por la Tormenta Tropical Franklin continuará generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, especialmente sobre las regiones, noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, como en las provincias: Elías Piña, San Juan, Santiago, Espaillat, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en otras del Cibao. Para el sábado, se prevé un ambiente similar de aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por nubes de franklin en las regiones y provincias mencionadas anteriormente.
La ONAMET informó de dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera, asociada a los remanentes de EMILY, localizada a más de 1000 kilómetros de las Islas Bermuda. La segunda, asociada a un sistema de baja presión ubicada a cientos de kilómetros de las Islas de cabo Verde. Estos sistemas tienen un potencial de evolucionar a depresión tropical de 70% y 20% respectivamente. Estos fenómenos por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.
En las costas Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a fuertes vientos y olas anormales. Se prevé una mejoría en la tarde, para considerar operar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mara dentro. En la costa Caribeña, los operadores de embarcaciones de todo tipo pueden navegar.