San Pedro de Macorís.- Los Tigres del Licey se impusieron 4-3 a las Estrellas Orientales, gracias a una sólida actuación del bullpen y un doble impulsor de Ramón Hernández, en un emocionante partido celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.
En la primera entrada, Hernández conectó un doble remolcador de dos carreras, abriendo el marcador y dándole la ventaja inicial a los bicampeones. A partir de ahí, el relevo azul mantuvo la ventaja al trabajar siete episodios y dos tercios sin permitir carreras, ni boletos, y ponchando a seis bateadores, consolidándose como clave en la victoria del conjunto capitalino.
Emilio Bonifacio y Jordan Lawlar fueron los más productivos de la alineación de los Tigres, sumando cinco de los siete hits del equipo. Lawlar destacó al batear de 4-3 con una anotada, mientras que Bonifacio se fue de 3-1, también con una carrera anotada.
El lanzador zurdo Elniery García (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio en blanco, con dos ponches. Jean Carlos Mejía cerró el noveno con una actuación perfecta para asegurar el salvamento. Por las Estrellas, el abridor Luis Moreno (0-1) cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras (tres limpias) en apenas uno y un tercio de entradas.
La victoria dejó a los Tigres con un récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas en la temporada, mientras que las Estrellas Orientales vieron interrumpida su racha de tres victorias consecutivas, incluyendo dos en su casa.
Raimel Tapia destacó por el equipo verde con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, siendo la única ocasión en que el equipo logró una ventaja parcial.