Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    martes 11, noviembre 2025
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    • Otros Medios
      • TELEVISION
        • RTVD 4
        • RTVD 17
        • RTVD INTERNACIONAL
        • SERIES
        • PROGRAMAS
      • RADIO
        • QUISQUEYA FM
        • DOMINICANA FM
        • RADIO SANTO DOMINGO
      • CORPORATIVA
        • CERTV
        • INSTITUTO RTVD
    • Portada
    • Nacional

      AMAPROSADO respalda eliminación de plásticos desechables y plantea medidas para una transición sostenible

      noviembre 10, 2025

      Diputada Tayluma Calderón inaugura oficina legislativa y de atención ciudadana

      noviembre 10, 2025

      SNTP-SDE denuncia que empleados del Metro de Santo Domingo niegan acceso a los baños a los ciudadanos

      noviembre 10, 2025

      República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa

      noviembre 10, 2025

      Indomet advierte continuidad de lluvias y mantiene alertas meteorológicas por posibles inundaciones

      noviembre 10, 2025
    • Internacionales
    • Salud
    • Educación
    • Economía
    • Deportes

      Exalcalde advierte al PRM: no es momento de política, sino de trabajar por el país

      noviembre 6, 2025

      Muere Víctor Conte, el artífice de «la era de esteroides» que dopó a los atletas de élite en EE.UU.

      noviembre 4, 2025

      Héctor Porcella asumirá la Presidencia de la CLAC en su XXVI Asamblea Ordinaria en República Dominicana

      noviembre 4, 2025

      Concluyen con éxito los Juegos Universitarios 2025. Kelvin Cruz entrega corona a la UASD

      noviembre 3, 2025

      Equipo dominicano se prepara de cara a la Copa América de Béisbol, que se celebrará en Panamá

      noviembre 2, 2025
    • Entretenimiento
    • Tecnología
    • Más
      • Tiempo
      • Cultura
      • Video
    Central de NoticiasCentral de Noticias
    Portada » Super Bowl: ‘halftime’ de Kendrick Lamar y anuncios de 30 segundos a ocho millones de dólares
    Entretenimiento

    Super Bowl: ‘halftime’ de Kendrick Lamar y anuncios de 30 segundos a ocho millones de dólares

    febrero 2, 2025No hay comentarios1 Vistas5 Mínimos Leídos
    Compartir Facebook Twitter WhatsApp Correo Telegram
    Super Bowl
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Correo Telegram WhatsApp

    Washington.- El rapero Kendrick Lamar, el artista de hiphop más popular del momento por su ácida rivalidad con Drake, será protagonista del Super Bowl LIX con su espectáculo del entretiempo, en un partido para el que Fox está vendiendo sus espacios publicitarios a ocho millones de dólares por 30 segundos.

    En su faceta deportiva, el Super Bowl enfrentará este 9 de febrero a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).

    Pero el impacto del Super Bowl, que es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo, radica sobre todo en su relevancia cultural y económica.

    El espectáculo del entretiempo o ‘halftime show’ se ha convertido en una plataforma gigante para los artistas invitados y la expectación que genera está casi al mismo nivel que el propio partido.

    ¿Qué prepara Kendrick Lamar para el ‘halftime show’ del Super Bowl?

    Poco se sabe a ocho días de la gran final del fútbol americano sobre cómo será el espectáculo que tiene preparado Kendrick Lamar, aunque todo el mundo espera que la pieza central sea ‘Not Like Us’, una canción convertida en himno que dispara con bala contra su otrora amigo Drake.

    Fue posiblemente el éxito de ‘Not Like Us’ -con más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify- lo que hizo que Jay-Z, por medio de su empresa Roc Nation, que produce el espectáculo, eligiese al rapero angelino para tomar el relevo de Usher en la edición pasada o Rihanna hace dos.

    Drake presentó hace unos días una demanda contra Universal Music Group -el sello de ambos artistas- por poner en riesgo su vida y reputación al lanzar y promover la canción, que asegura es difamatoria. Pero es poco probable que eso impida a Lamar llevarla al ‘haltime show’.

    «La rivalidad con Drake lo ha hecho más grande; no hay nadie que pueda sentarse aquí y discutir eso», dijo a Forbes el productor Antwan ‘Amadeus’ Thompson Sr. «Pero (el Super Bowl) va a catapultar su carrera a otro nivel», añadió.

    El espectáculo del entretiempo dura entre 12 y 14 minutos y se espera que Lamar también cante temas de su nuevo álbum GNX como ‘squabble up’ y ‘tv off’ o clásicos como ‘HUMBLE’ o ‘DNA’.

    Además, la cantante SZA también actuará en el ‘halftime show’ como invitada de Lamar, con el que comparte canciones como ‘luther’, ‘gloria’ o ’30 for 30′.

    Algunos rumores -probablemente infundados- apuntan a que Taylor Swift podría dar la sorpresa como segunda invitada del rapero angelino, pues estará en el estadio animando a su novio, Travis Kelce, de los Chiefs, y comparte el tema ‘Bad Blood’ con Lamar.

    8 millones de dólares compran 30 segundos

    Con la proliferación de las plataformas de ‘streaming’, cada vez hay menos productos que reúnan a tantos espectadores ante la pantalla como un Super Bowl: 123,7 millones el año pasado, o 115 el anterior.

    Por ello, sus espacios publicitarios están entre los más cotizados del mercado.

    Fox, a cargo de la retransmisión, anunció en noviembre que había vendido ya todos esos espacios, pero algunos anunciantes se retiraron a última hora, como la aseguradora State Farm, impactada por los incendios en California.

    Eso ha permitido a Fox colocar los últimos espacios de 30 segundos a pocos días del partido a una cifra récord de 8 millones entre sus clientes en lista de espera.

    «Estamos en un momento en el que un evento deportivo en directo, donde personas y familias se reúnen para verlo, es mucho más codiciado. Hay una escalada en los precios y el interés en la demanda de deportes en directo, pero no hemos llegado a su punto máximo. Aún tenemos margen para el crecimiento», dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports.

    ¿Qué esperar de los anuncios de 2025?

    Marcas como Doritos, Pringles, Uber Eats, Google, Meta o Reese’s competirán por la atención de los espectadores con producciones también millonarias.

    La mayonesa Hellmann’s ha reunido a Meg Ryan y Billy Crystal para recrear la mítica escena de la película ‘When Harry Met Sally’ (1989) en el Katz’s Deli de Nueva York en un comercial en el que también aparece Sydney Sweeney.

    Bud Light ha apostado por el artista Post Malone, el cómico Shane Gillis y el ‘quarterback’ retirado Peyton Manning para su anuncio que recrea una barbacoa en un típico suburbio estadounidense.

    Doja Cat aparecerá en el anuncio de Taco Bell, Antonio Banderas en uno de Bosch, David Beckham en el de Stella Artois o Chris Hemsworth y Chris Pratt en el de Meta.

    Charli XCX y Martha Stewart comparten un comercial de Uber Eats, que emitirá otro con Matthew McConaughey, mientras que Michelob Ultra reúne a los actores Willem Dafoe y Catherine O’Hara en un cómico comercial en el que compiten a pickleball con la jugadora de la WNBA Sabrina Ionescu y el exreceptor Randy Moss.

    EFE

    halftime Kendrick Lamar Super Bowl
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Telegram Correo

    Relacionados

    Entretenimiento noviembre 10, 2025

    FAIA GROUP y Teleuniverso firman alianza estratégica para ampliar alcance y renovar programación televisiva

    noviembre 10, 2025
    Entretenimiento noviembre 9, 2025

    Vitalina Feliz inspira a mujeres con su conferencia “Primero Yo: el poder de elegirme, cuidarme y brillar”

    noviembre 9, 2025
    Destacadas noviembre 8, 2025

    Da Republik brilla de nuevo con su versión junior al conquistar el Golden Buzzer

    noviembre 8, 2025
    Más vistas

    RDPorLoAlto exige cumplimiento inmediato de la Ley 225-20 de Residuos Sólidos

    noviembre 7, 202515

    Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación contra la influenza

    noviembre 6, 202514

    Unibella reúne a líderes del sector de la belleza en un encuentro de inspiración, formación y reconocimiento

    noviembre 6, 202513

    Anuncian E. León Jimenes Speaker Series, una plataforma de diálogo entre líderes globales de pensamiento

    noviembre 4, 202513
    No te pierdas
    Noticias

    AMAPROSADO respalda eliminación de plásticos desechables y plantea medidas para una transición sostenible

    Por Central Noticiasnoviembre 10, 20253 Noticias

    Santo Domingo, R.D.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo, Inc. (AMAPROSADO) expresó…

    FAIA GROUP y Teleuniverso firman alianza estratégica para ampliar alcance y renovar programación televisiva

    noviembre 10, 2025

    Trump indulta a Rudy Giuliani y otros acusados de intentar revertir las elecciones de 2020

    noviembre 10, 2025

    Al menos 8 muertos y 15 heridos en una explosión en el centro de Nueva Delhi

    noviembre 10, 2025
    Nuestras Redes
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Nosotros

    Producir y/o transmitir programas de televisión en los cuales se difundan los Principios y Valores del Estado Dominicano, fomentando el conocimiento y promoviendo nuestra identidad cultural. Formar profesionales en el ámbito de la televisión, facilitando la obtención de recursos humanos adecuados en estas área.

    Correo: contacto@certv.gob.do
    Contacto:
    1+(809) 689-2121

    Más vistas

    RDPorLoAlto exige cumplimiento inmediato de la Ley 225-20 de Residuos Sólidos

    noviembre 7, 202515

    Salud Pública anuncia jornada nacional de vacunación contra la influenza

    noviembre 6, 202514

    Unibella reúne a líderes del sector de la belleza en un encuentro de inspiración, formación y reconocimiento

    noviembre 6, 202513
    Nuestras Redes
    Nuestras Redes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    © 2025 Central de Noticias (RTVD) tu televisión pública.

    Escriba arriba y presione Intro para buscar. Presione Esc para cancelar.